Torres: La playa más austral de Brasil

Si hemos pensado en viajar a Brasil ingresando desde el sur del país, podremos observar que el clima se divida, prácticamente, en norte y sur. Desde el norte de Río de Janeiro hasta Belem –el extremo norte brasileño- las temperaturas son tropicales, pero desde las playas cariocas hacia abajo, las estaciones del año comienza a ser más específicas.

Y así llegaremos a Torres, la playa más austral de todo Brasil. Torres es un pueblo muy pequeño, que está conformado por tres peñascos que finalizan inesperadamente sobre el océano Atlántico, denominados Torre Sul, Guarita y Torre de Meio.

Torres pertenece al estado de Río Grande Do Sul, a menos de 200 kilómetros de Porto Alegre, y alberga a 35 mil habitantes. Está conformada por una gran variedad de playas, que tiene la particularidad que se forman grandes lagunas que se van fundiendo con el paisaje serrano tierras adentro. En caso de elegir a Torres como nuestro próximo destino turístico, no podemos dejar de visitar el Parque Estatal de Guarita, con formaciones basálticas, la Gruta Nuestra Señora de Lourdes y la Laguna Do Violao.

Dentro de sus playas principales, de arenas blancas, podemos destacar Da Guarita, Grande y Prainha, Itapeva, Gaúcha, Estrela Do Mar y Santa Helena, entre otras. Hay playas que reposan sobre el borde de la ciudad misma, y otros más desérticas y con el paisaje propio del sur brasileño. La oferta nocturna es muy amplia, pues el 90 por ciento del flujo turístico es gente joven.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1.   carlos puertas dijo

Amigos, si buscan paz, buenas playa, buena onda en la gente,tranquilidad y seguridad , visiten esta playa.
    La elegi con mi familia y hace 10 años que vamos.
    Les aconsejo ir con alguna reserva o llegar de dia 12 hs. aprox. para buscar casa o departamento.( mejor casa para estar tranqui y en la zona de lagoa do violao o cerca de la playa ) no conviene alquilar lejos de la ciudad y solo, por las dudas….
    Torres es un paraiso para este platense que la adopto como lugar fijo de veraneo.Y NO LO CAMBIO.!

2.   juanalberto dijo

alguien me puede decir que temperatura tienen las playas de torres?tenemos pensado ir este verano,tenemos miedo que sean muy frias,gracias

3.   javier dijo

en verano 2009 pase con mi familia unas vacaciones increibles en TORRES y este año busco volver,NO ES la gran ciudad pero es MUY TRANQUILA Y SEGURA.Una persona pregunta mas arriba si las playas (en realidad el agua) son frias y la respuesta es: si esperan agua con 25 grados tibia OLVIDENLO,torres me encanta y volvere,pero su agua NO ES CALIENTE COMO LA GENTE ESPERA,ojo eso no es una contra para mi,pero quizas para muchos si. saludos.

4.   marcelo dijo

ojala disfrutemos la mitad de lo que esperamos…saludos

5.   Beatriz Nave dijo

Fuimos a Torres, finalmente. Nos alojamos en el Hotel Furinhas, toodoooooooo fue espectacular. Las playas son de ensueño, la gente re calida, como el mar. Todo está muy limpio y no hay situaciones de inseguridad. Muy tranquilo.Les comento a los que quieren alquilar departamentos o casas: en torres hay mas inmobiliarias que kioskos, hay una oferta inmobiliaria impresionante. Por lo que averigue, un departamento para dos a cuatro personas puede salir entre 50 y 100 reales por dia, por grupo familiar.Hay muuucha oferta.

6.   Pablo dijo

Un espectáculo Torres, me sorprendió totalmente! Una ciudad super segura y con playas hermosas, ni hablar del estupendo paisaje, tiene montañas, morros, dunas y mar. Promueven mucho el arte, hay recitales todo el tiempo, muy grosso la verdad. Lo único malo fue el patético hotel A Furninha donde me alojé con mi novia, muy mala atención; muy pobre el mantenimiento de las habitaciones; los aires acondicionados son viejísimos (reclamamos al segundo día que no enfriaba y nos lo cambiaran al último…); el frigobar no cerraba bien por mal estado del ribete, generando un charco en el piso; no te dan ni shampoo… patético. Tiene más de 100 habitaciones, así que imagínense lo que es ir a cenar o desayunar un poco tarde, colas insoportables! Encima va gente de otros hoteles para el servicio de media pensión, para todos los colmos es abierto al público. Una porquería 100%.

7.   FERNANDA dijo

fui con mi hija este verano a Torres y nos encanto , super seguro , vida nocturna , lugares con un encanto particular.
    nos alojamos en el Torres Prhaia un 3*** mejorado y la verdad estubo muy prolijo , muy buena atencion y una vista hacia el mar encantadora.recomendable!!!!

8.   Jorge dijo

El día 02 de enero de 2010, salí en bus de la empresa OURO E PRATA desde la terminal de Omnibus de Posadas, Misiones y el pasaje fue emitido por la empresa SINGER a un valor desde Posadas hasta la ciudad de Torres por persona de Pesos Argentinos 510 (Ida y vuelta). Fuí con mi señora esposa. Salimos a las 12,00 hs de la Terminal de Omnibus, cruzamos por la ciudad de Alba Posse el Río Uruguay en lanchón a las 15,00/15,30 hs para Porto Magua (A partir de ese momento se debe adelantar el reloj en una hora (Brasil). Migración pide DNI/ LC / CEDULA DE LA POLICIA FEDERAL, para los Argentinos y para las personas que vienen de otros países que no pertenecen al MERCOSUR, deben presentar el correspondiente pasaporte. Si viaja el padre /madre con sus hijos deben presentar las debida autorización del otro conyuge que no viaja de que deja viajar a sus hijos.El viaje dura aproximadamente 16 horas y cada cinco horas se cambia de conductor del bus. No sirven comida, hay baño en el micro, pero no les recomiendo tomar su agua, por lo tanto lleven agua en botellas. Además pueden llevar con ustedes dentro del bus una conservadora con hielo y bebidas. Tiene varias paradas de corto tiempo ellas son. Santa Rosa (Brasil-17,00hs), Porto Alegre (Brasil-01,30 hs),Tramandai (Brasil-03,30 hs), Capao de Canoa (Brasil-04,30 hs) y Terminal de Torres (Brasil-05,30 hs). En la localidad de Soledade (Brasil-00,00 hs) se detiene el bus por 20 minutos para que los pasajeros puedan comer algo, ir al baño, estirar las piernas o fumar un cigarrillo. Ahora voy ha explicar el cambio de moneda: Un peso Argentino, vale 2,16 reales. Nosotros no compramos souvenires por que es muy caro. En cambio la comida es barata. Comimos en restaurantes de tenedor libre y en restaurantes comunes, por 19 días hemos gastado menos de $ 1.000 y nos dimos muchos gustos. En lo que respecta a alojamiento, nosotros hemos empezado a averiguar: Hoteles, Pousadas, Apartamentos en el mes de septiembre, enviando e mail a todos lados y nos quedamos con una Pousada barata. Pero hay alojamiento en Torres sin que uno haya reservado con anticipación, NO HAY PROBLEMA. Bien por 19 días en una Pousada pagamaos $2.100 (1.050 Reales).Hay dos buenos supermercados. Uno está al costado de la terminal que se llama NACIONAL y el otro se llama BOM RANCHO. Muy baratos los comestibles, en especial la cerveza marca SCHIN (riquisima). La botella de Bello Barreiro para preparar la caipiriña valía 5 REALES ($ 10,00), el pan lactal o de centeno tamaño grande valía 2,00 REALES ( $ 4,00), Una bolsa de arroz de primera calidad valía de 5 Kgs. 8,00 REALES ($16,00). Un pollo grande al horno valía 15,00 REALES ($ 30,00). Un kilo de tomates valia 1 REAL ($ 2,00). Despues hay paseos en parapente. En la playa hay juegos gratis para los niños, miemtras las mamis / papis hacen gimnasia rítmica. TODO GRATIS. Hay personas que hacfen masaje y a cambio uno entrega un vivere no perecedero. Existe muchisima vigilancia por parte de la Policia Militar. La gente de Brasil es muy buena anfitriona y me jacto de lo que digo, lo cual es muy distinto acá. Siempre estoy hablando de la ciudad de Torres. En el inicio del 2011 iré mucho más al Norte. Las aguas de Torres son cálidas y «NO FRÍAS», transparentes y una limpieza total en sus playas. Hay noches que en a playa ofrecen tragos gratis para la gente grande y gaseosas para los niños.Espero haberles contado algo de esta HERMOSA, FAMILIERA y TRANQUILA CIUDAD DE TORRES. Si alguien llegara a ir de los lectores, espero que no se arrepientan, pues todos no tenemos los mismos gustos. SUERTE y FELICES VACACIONES SOLOS, EN PAREJA, CON AMIGOS, CON AMIGAS O EN FAMILIA. Chaucito

9.   gustavo dijo

Hola estoy buscando info de alquileres para enero de 2001. somos 10 personas y quisiera ver la posibilidad de alguilar dptos cercanos al mar.

sds

Gustavo

10.   JUAN CARLOS HERNANDO dijo

ME GUSTARIA SABER DE APARTAMENTO PARA ALQUILAR EN TEMPORADA DE ENERO 2011, PARA FAMILIA DE 4 PERSONAS. COSTO POR DÍA, SEMANA O QUINCENA.
    GRACIAS.

11.   miriam dijo

quisiera saber precio y direcciones de cabañas para alquilar en torres. Dos mayoresy dos menores por 10 dias para febrero.
    gracias

12.   nora cerisola dijo

quisiera un lugar para dormir en enero 2011 para dos personas, dep , hotel, lo más barato, pueden decirmelo en $ argentinos?? muchas gracias

13.   jorge dijo

Raul:
    Te paso el e mail de la Pousada DJ OLIVEIRA en Torres: djoliveira@terra.com.br, FONE/FAX (51) 3626-1220. Arriba de este comentario, está el que yo hice con fecha 15 Abr 2010 a las 2,46 hs con el nombre de JORGE. Suerte y disfrutá de las vacaciones en Torres que es espectacular, con todo muy cerca y hay diversión en la playa para los chicos.

14.   fabio dijo

me puede pasar los precios por 7 dias de un depto par un casl y 2 filios gracasi en enero del 10 1 en adelante

15.   Karina S dijo

Hola, me encantaron los comentarios. Estamos viendo para irnos de vacaciones fin de febrero o principio de marzo 2011. Hay algún comentario que puedan hacer sobre posadas cerca de la playa o centro comercial. Muchisimas gracias.

16.   Jorge dijo

Karina S (nov 16th, 2010 a las 23:26:

17.   Marcelo dijo

Quisiera saber los precios y disponibilidad en posadas y departamentos, para la ultima semana de enero 2011 en Torres. GRACIAS

18.   Arnaldo Petean dijo

Quisera saber qué deportes de motor se pueden practicar en la ciudad. Concretamente me refiero a karting y cuatriciclos.
    Gracias

19.   Mariana dijo

Hola agradezco la pagina que dió Mariana, ya que era justamente lo que buscaba. Estuve en Torres hace 6 años que fui sin rumbo y me quede ahí,y la idea es volver este verano. La pasamos muy bien y concuerdo con tus comentarios. Gracias.

20.   Maria Laura dijo

Hola, quiero saber que hoteles hay el Torres. Gracias.

21.   ernesto dijo

nececsto asesoramiento para alojarme 10 dias en torres . somos un matrimonio. Hoteles o pousadas recomendadas. Gracias

22.   carina cabral dijo

me sacaste un monto de dudas …. gracia espero pasarla bien alla ya que en enero voyyyy ….yupyyyy

23.   hernan dijo

me gustaria alquilar en torres segunda quincena de enero 4 personas quiero ofertas y precios

24.   anita dijo

hola queria saber una cabaña cerca de alguna playa para 5 personas!en torres!!

25.   carlos dijo

Me gustaria saber que costo tiene una casa chica para tres o cuatro personas desde el 01 de febrero al 10 de febrero de 2011.

26.   sandra dijo

hola queria saber si tiene algo disponible para la segunda quincena de enero somos 8 personas espero su respuesta gracias

27.   mirta dijo

hola!hace 10 años atras fuimos con mi familia a torres y paramos en un departamento que estaba en un edificio llamado santa rita ubicado frente al mar y cerca del centro, perdi los contactos y quisiera saber si alguien tiene para alquilar este verano en ese lugar o con esa misma ubicacion.gracias

28.   carlos dijo

megustaria saber algunas direcciones de casa o dptos. para cuatro en torres gracias

29.   Yanina dijo

Hola, somos un matrimonio joven y nos encantó la propuesta de Torres. Queremos saber de hospedajes para la fecha de 12/02 al 28/02. Por otro lado, somos de San Juan Argentina, por lo que nos gustaría tb saber precios de aéreos.. Gracias.

30.   Roly Weinhold dijo

Estuve en Torres con mi familia..en la primera quincena de Febrero de 2011..Es muy linda ciudad. tranquila y segura..tiene algo de vida nocturna(sana)..una serie de boliches» adyacente a la Playa…donde todas las noches se ofrecen numeros en Vivo..(me sorprendi

31.   ezequiel dijo

hola quisiera saber cuantos kilometros tengo desde la ciudad de posadas hasta torres…gracias

32.   Karina S dijo

Hola, quiero saber los precios de las compras básicas en Brasil, por favor, alguien que haya viajado en febrero y me pueda contar, le agradezco mucho. Por ejemplo, una gaseosa de 2 litros, una leche, galletitas, agua mineral x 3 litros, etc. eso en el supermercado. Y también lso precios en la playa, de una ensalada de frutas, o un sandwich, o pollo al plato con guarnición. Espero respuestas pronto. Gracias.

33.   RUBITO dijo

estimados:
    somos un grupo familiar de Uruguay, (total 12 personas) llegamos el día 06.03.2011 al mediodía y regresaremos el día 12.03.2011, al mediodía, total 6 noches, necesitamos una casa grande, favor enviar posibilidades, datos y precios

saludos y muchas gracias

34.   Inés dijo

Hola, quisiera saber el clima de Torres, cómo es para ir en setiembre? hace frio? se puede bañar en las playas en esa época?
    Gracias

35.   Andrea Rodriguez dijo

Quisira saber el precio y direcciones de alojamientos en torres para la primer quincena de Febrero. Somos 4 personas, 2adultos y 2 niños, gracias.

36.   katerin dijo

megusto mucho a brasil pero sobre todo rio de janeiro pero el pis que mas me gusta es HOLLYWOOD

37.   andres dijo

esssssssssssssssssssssss bbbbbbbbboobo pero muy lindoo bueno yo no brasil

38.   ana maria hurta do orozco dijo

xxx

39.   ALFREDO BERTONI dijo

necesitaria alquilar departamentos a 1 cuadra del mar con aire acondicionado para 4 personas para la primera quincena de 2012

40.   cecilia dijo

hola estamos buscando departamento para alquilar por 10 dias cerca de la playa para 9 personas 5 adultos y 4 niños queremos saber precios s si hay disponibles para la fecha de 04/01/2012 al 13/01/2012. gracias

41.   florencia dijo

hola soy flor y este verano no se si ir a torres(me dijeron que es muy lindo) o a bomba.no se si ustedes fueron a bomba .si alguna fue me puede decir que es mejor

42.   florencia dijo

hola jorge.me dijeron que las aguas de torres son frías.son como las de mar del plata?

43.   JORGE dijo

Hola Florencia: A tu inquietud, te contesto: Las aguas son recalidas, nada que ver con las aguas de la Costa Atlántica (sin desmerecer nuestras playas argentinas). Sus aguas son transparentes. Y más hacia arriba ya son calientes. Yo llegué por ahora hasta la Isla do Mel (enero 2011) y conozco bastante las playas de Brasil (Campeche, Bombas, Bombhinas, Camboriú, Florianópolis. Así que andá tranquila y no te vas a arrepentir de además de pasarla bien en las playas, de conocer lugares exóticos. Suerte.

44.   VICTORIA dijo

Hola quisiera saber si se puede andar en cuatriciclo en torres?? o si alguien sabe en que ciudad se brasil esta bueno para andar!

45.   Julio dijo

Deseo saber en Torres casa de familias para ospedar. Somos un grupo familiar de 4 personas. Es para alquilar por 10 7 días, a partir de la 2da. quincena de enero. gracias.

46.   Mabel dijo

hola, somos de argentina y necesitamos alquilar dos deparamentos cerca del mar y con buena ubicación. Somos 2 matrimonios con 2 hijos cada uno, para la segunda quincena de enero.
    gracias.

47.   Sabrina Ferguson dijo

Lamnento informarte que hay playas mas abajo de Torres. Xangri-la, capao da canoa. Con solo mirar el mapa e das cuenta. Esta nota es una pelotudez atomica.

48.   joaquin jordan dijo

solicito hospedaje para dos personas

49.   veronica etura dijo

hola quisiera saber si tenes algun departamento,hotel o casa para 4 personas desde el 1 de febrero al 10 del mismo cuanto saldria y q comodidades tiene gracias

50.   zarate victor dijo

quisiera posada o chalet en torres.con aire acond.somos 2 adultos 3 menores.a partir de 04-02 al 15-02-2012.

51.   Julia dijo

52.   hermes dijo

tengo departamiento para aquiler 50€ dia y venta 100.000€, 700metros do mar situado em capao novo 150km de porto alegre tel desde espanha 00555181710939 desde brasil 051 81710939 imail refor_charles@hotmail.com

53.   Daiana dijo

hola soy Daiana y me interesaria saber de hospedajes para princiio del 2013 en el mes de enero, para 2 matrimonios compuesto de 4 y 5 personas y los respectivos precios de los alojamientos.

54.   Alejandra Pinasco dijo

Hola somos un matrimonio con dos niñas y querríamos alquilar un apartamento en Torres los últimos 10 días de enero, que esté cerca de la playa y con garage si es posible. Le agradezco si me envía fotos y el costo por los 10 días, gracias.
    Alejandra

55.   Matias Marchisio dijo

Hola somos una famíla de 5 personas y un niño de 8 años y querríamos alquilar un apartamento, casa o posada con garage en lo posible cerca de la playa para los primeros 10 días de Febrero 2013. Agradecería me envíen fotos y el costo por 10 días.
    Saludos.

56.   fatima dijo

quisiera derecciones de apartamento para 7 personas para enero 2013

57.   ADRIAN ANIT dijo

hola quisiera saver direcciones de apartamentos o inmobiliarias en torres para febrero de 2013..

58.   laudelina silvera dijo

quisiera saver cuanto cuesta por dia en un hotel con desayuno en torres en la fecha del 13 de mayo

59.   maria angelica dijo

Desearia saber de departamento o hotel ,para 2 mayores en Torres cerca del mar por 8 o 10 dias de marzo de 2014,(dentro del mes cualquier fecha ) modo de llegar ,aereo ,vuelo directo si lo hay ,distancias de la playa ,y del lugar de llegada al departamento o hotel ,gracias,Desearia saber de departamento para 2 mayores en Torres cerca del mar para la segunda quincena de febrero de 2012 (privado si es posible )gracias ,,,

60.   maria angelica dijo

Desearia saber de departamento o hotel ,para 2 mayores en Torres cerca del mar por 8 o 10 dias de marzo de 2014,(dentro del mes cualquier fecha ) modo de llegar ,aereo ,vuelo directo si lo hay ,distancias de la playa ,y del lugar de llegada al departamento o hotel ,gracias, (privado si es posible )gracias ,,,

61.   victor hugo encinas dijo

hola quisiera saber si hay disponible Apto para 4 personas (matrimonio y dos adolescentes) desde el 9 al 22 de enero de 2014 y cuál es el precio. gracias

62.   paulina guzman dijo

HOLA QUISIERA SABER CUANTO SALE UN LUGAR PARA 2 PAREJAS,DEPARTAMENTO,CABAÑA ETC.SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO 10 DIAS.PAULINA.

63.   Jessica castell dijo

Hola. Quisiera saber de casas o departamentsos para alquilar para 6 adultos desde 29/12/15 10 dias. Gracias

64.   sandra dijo

Buenas tardes.Quisiera alquilar una posada o departamento economico para dos personas para 8/01/16 al 29/01/16. Muchas gracias.