Sobre la colina 2

En la parte superior de la subida de la carretera, se ensancha en una senda cubierta de hierba. Las vistas de las laderas cubiertas de encina de las colinas de la izquierda, son muy típicas de la campiña extremeña. Hay algunos escondidos en ruinas las casas de campo, que se vislumbran a la izquierda y, después, a la derecha. La vegetación se mezcla con pequeños árboles, acebuches, encinas, arbustos de retama, jara y espliego. Este es el lugar para ver aves y mariposas. Los búhos y conejos se pueden ver en la quietud de la noche.

El camino desciende en el otro lado de la colina. La caminata es fácil y agradable, con mucho para ver por todos lados. Finalmente, el camino desemboca en la carretera Almoharín-Arroyomolnos. Hay una pequeña carretera antes del camino de la izquierda. En la calle, gira a la izquierda y caminar unos cientos de metros hasta el desvío, a la izquierda, por un poste de electricidad de gran tamaño. Toma este giro y vaya a la derecha por el camino. Camina más allá de una casa rural a la izquierda.

Este carril es excelente para ver las flores silvestres; las zanjas a los lados de la calle tienen agua corriente la mayor parte del año. Por lo general, ovejas, asnos, caballos y pastoreo de ganado de los prados hay a ambos lados del carril.

El carril llega al  ‘vado de largo “, que tiene el agua del Hornillo, y fluye a lo largo de 100 metros de la carretera durante el invierno. Sin embargo, hay un puente de hormigón a la izquierda. Continúa por el carril. Se sube muy ligeramente y en los puntos de vista principales, puedes ver las  maravillas del Cancho Blanco y el pueblo a la derecha. El carril se reúne con el carril en la unión de partida. Gira a la derecha para el pueblo, o unirse al camino circular hacia el norte de la calle principal, si es necesaria una caminata más larga.

Más información- Extremadura, una comunidad autónoma por conocer

Fuente- Rutas por Extremadura

¿Quieres reservar una guía?

Categorías

Destinos, Naturaleza

Absolut Badajoz

Si necesitas información sobre turismo y los mejores destinos de Badajoz, entonces esto es lo que estás buscando.